Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena 100% pide al Ayuntamiento un acuerdo con la Policía que permita ejecutar las medidas de la Junta de Andalucía

José López, concejal de Marchena 100% solicita la comparecencia de la Alcaldesa para que informe sobre cómo se están aplicando las medidas de la Junta de Andalucía en Marchena al objeto de evitar contagios.

A través de un comunicado el grupo municipal 100% Marchena expresa su preocupación por el aumento de casos positivos en nuestra localidad y «solicita a la señora Alcaldesa salga a los medios de comunicación para dar explicaciones sobre cómo se están llevando a cabo las actuaciones en Marchena que con el actual estado de alarma».

Recuerda que la Junta de Andalucía «ha emitido una serie de restricciones, entre ellas el cierre perimetral de los pueblos de la provincia de Sevilla,-como Marchena- así como el toque de queda desde las 23 hasta las 6 de la mañana. Además de limitar a 6 personas las reuniones tanto públicas como privadas».

Este grupo expresa que «para llevar a cabo estas medidas se necesitan agentes de la Policía Local. Es por eso más necesario que nunca que llega a un acuerdo con la Policía y con ellos se hagan efectivas las medidas de la Junta de Andalucía».

La señora Romero Aguilar «tiene la responsabilidad de frenar el aumento de contagio en Marchena tiene la obligación de poner todos los medios para garantizar que se cumpla las medidas sanitarias en Marchena. Está en juego la salud de 20.000 marcheneros. Después de este comunicado no responsabilice a la juventud o a la irresponsabilidad ciudadana; la obligación es suya» expresa José López Pérez concejal de Marchena 100%.