Marchena 100% envía nota de prensa en la que pide la creación de un consejo municipal de seguridad «ante el alarmante aumento de positivos y la gravedad de la situación», contando con todos los partidos políticos, personal sanitario, policía local y guardia civil, así como personas particulares o asociaciones que quieran aportar ideas para resolver esta situación.
En este comunicado Marchena 100% expone que «mientras la Sra. Alcaldesa, ahora de vacaciones, no ha hecho caso a las muchas notas de prensa que hemos realizado desde Marchena 100%, desde mediados del mes de Julio, primero solicitando información y posteriormente pidiendo soluciones y medidas para evitar el incremento de casos en nuestro pueblo; ahora son los niños y nuestros mayores quienes van a pagar la irresponsabilidad de este ineficaz equipo de gobierno».
Este grupo considera «lamentable la decisión del alcalde en funciones, el señor Manuel Suarez, de cerrar los parques y jardines, como medida para prevenir el peligroso aumento de casos Covid en Marchena» teniendo en cuenta «en estas últimas semanas, la Sra. Alcaldesa, ha permitido todo tipo de eventos, tanto públicos como privados, y se mantiene abierto los juegos de agua y también la piscina municipal, que aunque sea al aire libre también se producen aglomeraciones de personas».
«No hay coherencia en todo lo anterior, cuando hace ya dos meses que se anulo la Feria de Marchena, se supone que por motivos sanitarios, aun estando en aquel entonces tan solo con poco mas de 100 casos por 100.000 habitantes y ahora que hemos sobrepasado la cifra de más de mil casos, la gran idea es cerrar los parques y jardines, afectando de manera negativa a los más débiles, a los niños. Por último decir que resulta vergonzoso que un equipo de gobierno que cobran todos sus buenos sueldos, estén todos desaparecidos y tomando decisiones totalmente desacertadas» expresa este grupo.