José López concejal del grupo municipal 100% andaluces Marchena ha presentado una moción al pleno del próximo viernes en la que pide la celebración de una Cabalgata de Reyes con caballos en nuestra localidad, igual que se están haciendo en otros municipios sevillanos como La Algaba y respetando las medidas de seguridad y de control social que estamos viendo debido a la pandemia.
El pleno que se inicia a las diez de la mañana incluye propuestas de Alcaldía para la Modificación de la Ordenanza de Vehículos de Tracción Mecánica, legalización y ampliación de planta de tratamiento del Orujo, concesión de trece puestos vacantes de la Plaza de Abastos, autorización judicial de entrada a domicilio municipal en barriada cercana al cementerio.
PP y 100% Andaluces Marchena, piden en otra moción crear Mesa de Negociación con la Policía Local en Marchena, y los populares llevan otra sobre la Ley Celaá. Los socialistas presentan propuestas sobre Violencia de género, otra para ponerle el nombre José Antonio Pérez Parra al edificio de RTVM.
Además se debatirá una nueva Ordenanza Reguladora de Inmovilización y retirada de vehículos mal estacionados o abandonados en vía pública, bonificación del 90% de la cuota del ICIO por la construcción proyectada de obra nueva en C/ Marcos Ruiz y Méndez Núñez.
Uno de los temas más llamativos del pleno es la idea de Andaluces 100% que pide celebrar la cabalgata con caballos por las calles de Marchena. Para evitar las aglomeraciones de público este grupo propone que los vecinos estarán en sus casas durante la cabalgata y la podrán ver desde los balcones, portales y ventanas tal y como explica José López. López explica que según esta propuesta, la cabalgata irá «calle por calle, incluyendo los Reyes Magos y un paje por cada Rey Mago que no se bajarán de sus correspondientes caballos ni tirarán caramelos» explica.
Marchena 100% explica que en estos tiempos difíciles y lleno de incertidumbre «debemos seguir el curso de la vida ciudadana y convivir con las mejores fórmulas para tener aquello que nos hace humanos, aquello que nos genera ilusión».
Además expone que los más perjudicados en las fechas navideñas que se aproximan «son los niños y nuestros mayores» por eso y «para que las edades irrecuperables de la niñez no queden, por culpa de la pandemia, con el vacío de la ilusión que con los años forma parte de los más imborrable recuerdo de la vida» proponen «organizar y ofrecer al niño de Marchena una noche inolvidable, con sus Reyes Magos y hacer posible una cabalgata pequeña».
También exponen que es «la mejor manera de dejar atrás un año como el presente, difícil y complicado para todos, en el que por desgracia se nos han ido personas muy cercanas y es la mejor manera de dar la ilusión necesaria para una sociedad que está sufriendo como nunca».
Por ello propone solicitar al Ayuntamiento que se celebre la cabalgata de Reyes Magos, pero «con las medidas de seguridad y exigencias sanitarias necesarias, con los tres Reyes Magos y tres pajes a caballos» y además propone «que por seguridad se sustituyan las carrozas por caballos y que por este mismo motivo «no tiren caramelos» y que dicha cabalgata se desarrolle por todas las calles de Marchena.
Además propone que para desarrollar esta idea «se pueda contar con caballistas de Marchena, que estamos seguros que recibirán con agrado esta iniciativa contando con un número más que suficiente de voluntarios para el desarrollo de la misma».