La Alcaldesa María del Mar Romero se ha negado a incluir en el próximo pleno una moción de Marchena 100% que pide «instar a la alcaldesa de Marchena o a la presidenta de Campiña 2000 a informar detalladamente de la situación judicial en la que se encuentra este escándalo que nos salpica a todos los marcheneros» un año después de la publicación del caso en prensa y de la apertura de diligencias judiciales e investigaciones policiales. La no inclusión de esta moción en el pleno supone a juicio de este grupo un acto de «censura» por parte de la Alcaldesa.
Citando el texto de la moción se trataba de «comisiones a políticos». y de «sobres de dinero que recogía una concejal socialista» indica el texto de la moción.
Según indica la moción de Marchena 100% «se aportaron pruebas como grabaciones de conversaciones telefónicas, libros de contabilidad, videos, etc. El material entregado en la Fiscalía, fue abundante y afectaba a concejales de Marchena y La Puebla de Cazalla, principalmente del PSOE» expone dicha moción.
También destaca el texto de la moción que «el principal responsable de la planta Manuel B.A. ya fue procesado por su gestión anterior en la central de residuos de Utrera. La enumeración de presuntas irregularidades denunciadas fueron inagotables, pero en varias de ellas se produjeron el mismo “modus operandi” que en las otras plantas de reciclaje, como la de Estepa y la de
Aznalcollar» indica dicha moción que Marchena 100% ha sido «censurada» yno incluida en pleno por la Alcaldesa.
Según el texto de la moción «ae entregaron supuestamente a las empresas subcontratadas una lista de personal de los pueblos de alrededor facilitada por Alcaldes y se “impone tener que colocar a gente de esas listas” etc… Por parte de los trabajadores de la concesionaria, se denunció a la Presidenta de la Mancomunidad, la socialista Sra. Teresa Jiménez que el
reciclaje era ficticio, simulando la separación de los residuos que venía en realidad a la planta» añade el texto de la moción.
La moción recoge que «según un escrito al que tuvo acceso el periódico ABC, a la planta de Marchena estaban llegando “trailers cargados con pacas de otras plantas de reciclaje” que en la de Campiña 2000 “se descargan”, se rompen las pacas, se mezcla el producto con el de nuestra planta y sale con la etiqueta de Campiña 2000”.
Para 100 % «los trabajadores denunciaron que se estaba inflando la cantidad de toneladas recicladas aprovechando las pacas procedentes de otras centrales, lo que pusieron en conocimiento de la máxima responsable política, la Sra. Teresa Jiménez» indica el texto de la moción presentada a pleno por Marchena 100% .
Dicha moción recuerda que «Hubo después de esto una junta de portavoces en el Ayuntamiento de Marchena, solicitada por los grupos de la oposición, donde asistió la señora secretaria Dña. Carmen Simón Nicolás, para levantar acta de dicha reunión tal como se nos dijo, después de más de un año y varias instancias solicitando dicha acta, a día de hoy seguimos esperándola».
La moción no incluída en pleno pide «Instar a la presidenta de Campiña 2000 y a la señora Alcaldesa a informar de las medidas que se han tomado contra las personas implicadas en el caso y entregar por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, de una copia del acta de la Junta de Portavoces celebrada hace casi dos años, a
cada uno de los grupos políticos» .