El diario sevillano ABC lleva hoy hasta su portada nuevas revelaciones sobre el caso Campiña 2000, del que varios medios de comunicación como Canal Sur Radio se han hecho hecho eco.
José López portavoz de Marchena 100% ha emitido un comunicado pidiendo a la Presidenta de la Mancomunidad, Teresa Jiménez, una comparecencia pública para explicar los hechos, y exige además a la Alcaldesa una comisión de investigación con la participación de abogados y miembros de los grupos de la oposición.
Este grupo destaca que no solo la concejal Teresa Jiménez es Presidenta, pero además resalta que hay dos funcionarios del Ayuntamiento de Marchena con cargos de responsabilidad en la Mancomunidad como el Interventor.
Según la nota de prensa enviada a esta redacción por Marchena 100% «desde que el pasado mes de mayo, tuviéramos noticias sobre ciertas irregularidades en la mancomunidad Campiña 2000, de la que es presidenta la concejal del PSOE de Marchena, la Sra. Teresa Jiménez, hasta la fecha; han salido a la luz pública y a través de un periódico de tirada provincial, una supuesta forma irregular de gestionar el tema del reciclaje con marcadas formulas, muy parecidas a la de otras plantas de la provincia, que están siendo investigadas por la Fiscalía».
Esta nota de prensa recuerda que «los tres partidos de la oposición y de manera conjunta realizamos una moción, para esclarecer los hechos y ofrecer la trasparencia que el pueblo de Marchena se merece».
Una vez en el pleno del pasado día 26 de Mayo, la nota añade que «se nos realizó una extensa lectura por parte de la señora secretaria, indicando las posibles irregularidades legales al llevar esa moción, es la primera vez que se da una lectura tan extensa por parte de la secretaria, a una moción que se presenta en sesión plenaria. Después de un receso, se dió lectura a la moción en la que sorprendentemente también se adhirió el equipo de gobierno, y en la que se solicitó la opinión sobre el tema a la Sra. Teresa Jiménez como presidenta de la mancomunidad, opinión que no aclaró detalles sobre este tema».
la nota de prensa expresa que «no sabemos a qué se está esperando para realizar una comisión de investigación y dar la información con la mayor transparencia al pueblo de Marchena, pues como pagadores que somos de un servicio, tenemos el derecho a saber la verdad de lo que está sucediendo en dicha planta de reciclaje. Sra. Romero Aguilar, como alcaldesa de Marchena, ya va tarde en este asunto, convoque ya la comisión de investigación de Campiña 2000».