Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena 100% preocupado por los efectos de los dos conciertos de feria en el muro del Palacio Ducal

El 26 y 27 de agosto, conciertos de Paco Candela, Decai y Maki, en la explanada de Santa María. Además se instalará un parque de atracciones en las pistas deportivas de los terrenos de Feria con el nombre de Marchena Park.

El muro del Palacio Ducal que da al patio de la montería, principal lugar de acceso a la iglesia y explanada de Santa María se encuentra en muy mal estado. Las fotografías hablan por sí mismas, temiéndose un desprendimiento de ladrillos o material constructivo original del Palacio Ducal, de gran valor histórico artístico con el peligro que supone para los viandantes, aunque se trata de una zona poco transitada y está vallada.

Ahora el Ayuntamiento de Marchena ha confirmado que organizará allí dos conciertos, los días 26 y 27 de Agosto en la explanada de la iglesia de Santa María.  Despejada la duda sanitaria por el virus tras bajar de la tasa de 500 en el día de hoy, exactamente 491 y confirmado por el Ayuntamiento que los conciertos se celebrarán en la explanada de Santa María, el 26 y 27 de agosto de Paco Candela, Decai y Maki, Marchena 100% muestra ahora su preocupación sobre cómo afectarán a los deteriorados muros del Palacio Ducal, las vibraciones de los potentes equipos de sonido de dichos conciertos.

En un comunicado enviado a esta redacción Marchena 100% expresa que «queremos advertir al equipo de gobierno sobre la peligrosidad que supone realizar dos eventos en la explanada de la iglesia de Santa María de la Mota por tener en este recinto del Palacio Ducal un lienzo de pared con grietas y en muy mal estado de conservación siendo un peligro inminente para las personas que pasen o que se puedan ubicar de manera próxima al lugar» expresa en nota de prensa.

«Para ello, aportamos fotos que delatan el mal estado de esa pared, de la cual puede caer, si como es normal -y en un concierto lo es-, el sonido producido y con sus vibraciones provocara lo inevitable. Es por eso y a través de esta nota de prensa que emitimos para conocimiento del pueblo y muy especialmente del equipo de gobierno para que se tomen las medidas oportunas y evitar de esta forma un peligro para la seguridad la integridad y la vida de las personas que quieran asistir a dichos eventos la próxima semana».

Aunque la zona está vallada, los desprendimientos son comunes en la zona tal y como evidencian los ladrillos caídos al suelo. De hecho recientemente la Consejería de Cultura, autorizó una intervención urgente para subsanar otro desprendimiento de ladrillos en el muro que sostienen los arcos del Sabat, o antiguo paso elevado del Palacio Ducal, justo al lado de donde se pretende ubicar el escenario.

Por su parte el Ayuntamiento ha confirmado que la taquilla para venta de entrada estará en el tiro, con dos itinerarios de entrada y salida, que los vehículos no podrán acceder a la explanada y se habilita como zona de aparcamiento la Plaza Ducal. También se habilitarán como itinerario de salida las escaleras de la Puerta de Carmona. Tampoco habrá servicio de barra por lo que se permitirá la entrada de bebidas siempre que no sean envases de vidrio.  Las entradas se venderán por quince euros para cada uno de los dos conciertos. El público estará sentado y se habilitarán quinientas sillas, un aforo de 500 personas, el 50% y uso obligatorio de mascarilla durante todo el concierto.

Además se instalará un parque de atracciones en las pistas deportivas de los terrenos de feria denominado Marchena Park.