Marchena 100 por 100 ha presentado hoy, Día Internacional del Flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una moción para la creación de la Casa del Arte Flamenco Pepe Marchena.
El flamenco será protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) y su enseñanza se impartirá en todos los niveles educativos de Andalucía, según el proyecto de ley del Flamenco, que ha superado en el Parlamento de Andalucía el debate de totalidad.
La promoción del flamenco la llevaran a cabo las consejerías de Turismo, Deporte y Cultura y la de Educación e incluye un plan de formación anual del profesorado en el que participaran profesionales del sector.
Es en este momento histórico para el flamenco, donde nuestro pueblo se puede beneficiar de todo lo que representa la esencia del pueblo andaluz en este arte, y ofrecer de una forma definitiva el espacio que el maestro de maestros Pepe Marchena se merece.
La moción es la petición de un espacio público donde poder desarrollar la labor de protección , conservación, promoción y la difusión e investigación del arte flamenco en Marchena con el
nombre de nuestro “maestro de maestros” Pepe Marchena, para el desarrollo de las labores anteriormente descritas y en el amparo dela nueva Ley Andaluza del Flamenco.