El Grupo Municipal Marchena 100% ha presentado una moción al próximo pleno a celebrar este viernes pidiendo al Ayuntamiento la colocación de un monolito o placa para recordar a las víctimas de las víctimas del Covid-19 y propone que se ubique en la Plaza Alvarado.
En una moción dicho grupo municipal plantea el pleno solicitar a la Alcaldesa y el equipo de gobierno que en memoria a los fallecidos por el 19 en España y en recuerdo de las familias marcheneras que han perdido un familiar por esta pandemia «se realice un monolito placa o lo que se considere en sesión plenaria en memoria de los fallecidos» solicitando además considerar la ubicación de dicho elemento recordatorio en la zona centro de Marchena «más exactamente en la plaza Alvarado y que esté acompañado por la bandera de España y Andalucía para dar carácter oficial a dicho monumento».
También pide que se estudie la posibilidad de realizarlo «con una partida presupuestaria de aquella actividad que no se haya realizado o no se vaya a realizar del presupuesto en el presente año» señala en un comunicado.
Aunque la crisis «la estamos sufriendo todos pero no es la misma crisis para quién ha perdido un ser querido o la tiene entre la vida y la muerte que para quienes hemos estado encerrados y afortunadamente lo podemos contar» señala en su comunicado. «Hablamos de personas de todas las edades de toda condición social que tenían su historia personal y su familia».
Dice el comunicado «no son números como nos hacen ver en las noticias son fallecidos sin una despedida y familia sin duelo personas que desempeña que desempeñaban un papel en nuestra sociedad y por eso mismo es la sociedad la que por respeto y homenaje tiene el deber de reconocerlos en un acto solemne para que sirva de recuerdo nuestra memoria es cuestión también de Humanidades darle lo que no se ha hecho por cuestiones varias para que nos haga reflexionar de todo lo vivido hasta el día de hoy en este año fatídico», expone el comunicado de Marchena 100%.