Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena 100% se alegra de que se inaugure el monolito a las víctimas del Covid y realizará una ofrenda floral en el cementerio

El próximo martes dia 1 de noviembre, día de Todos los Santos, a las doce y veinte del mediodía, y como ya ocurriera el año pasado, el grupo Marchena 100% realizará una ofrenda floral por los fallecidos por Covid en Marchena, «realizando este acto que en justicia corresponde a estas personas» explica en nota de prensa.

Posteriormente al acto de la ofrenda en la capilla de San Roque del cementerio, se hará lectura de un comunicado en apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos explica este partido.

Después de la lectura, se realizará una visita a los panteones de todas las hermandades de Marchena, «haciendo de esta manera como es costumbre en nuestro pueblo, un día dedicado a quienes ya no están entre nosotros» explican.

El mismo día 1 de Noviembre el Ayuntamiento de Marchena descubrirá un monolito en homenaje a las víctimas del Covid en la rotonda frente al Centro de Salud recién remodelada a la 1.30. Esta propuesta fue presentada a pleno por Marchena 100% pidiendo que se instalara en la Plaza Alvarado aunque finalmente el Ayuntamiento ha preferido hacerlo junto al Centro de Salud. 

«Desde Marchena 100% nos alegramos que por fin se descubra el monolito a los fallecidos por el Covid en Marchena, que solicitamos en sesión plenaria en Mayo de 2020, con los votos afirmativos de los grupos municipales Partido Popular de Marchena y Ciudadanos Marchena, y con la abstención del Psoe de Marchena.  «Invitamos a familiares y amigos que quieran participar de laofrenda, estén presentes en este acto y rezar una oración».