Marchena 100×100 pide medidas urgentes para apoyar la economía local y disminuir el impacto económico de la crisis del coronavirus en las empresas de Marchena.
En un comunicado Marchena 100×100 considera que en estos momentos «hacen falta
medidas urgentes para frenar las consecuencias económicas que se van a derivar por
el tema del coronavirus y el impacto económico negativo en las empresas , los
autónomos de nuestra localidad y a la población en general, para disminuir en la
medida de lo posible». Para ello piden que el Ayuntamiento tome una serie de medidas para evitar «en la medida de lo posible la destrucción de empleo en Marchena, y/o la pérdida de poder adquisitivo en las familias».
Medidas como supresión de los recibos del agua en hogares y empresas durante el tiempo que dure el Real Decreto de Estado de Alarma. Aplazamiento del impuesto municipal sobre los de vehículos de tracción mecánica. Eliminación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, durante al menos 6 meses del presente año como mínimo.
Rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto rurales como urbanos. Eliminación durante el presente año del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Eliminación o rebaja de la tasa de Tasa de Residuos Urbanos o tasa de basuras. Creación de un gabinete de crisis con todos los partidos políticos, empresarios y sindicatos para llegar a acuerdos puntuales en Marchena en el ámbito laboral.
«Pensamos que un ayuntamiento que presume de no tener deudas y estar al día de
pagos a proveedores, no debe tener problema en aplicar estos puntos, en beneficio de
todo el pueblo. Por todo ello trasladamos estas solicitudes para darlas a conocer al pueblo de Marchena, a través de todos los medios a nuestro alcance, con la clara intención de que se apliquen urgentemente y de esa manera afecte económicamente lo menos posible a nuestro pueblo» explica el comunicado de Marchena 100×100.