Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena celebra su primera Feria de la Cerveza este sábado con 30 marcas artesanas

El próximo sábado, 19 de octubre, Marchena acogerá por primera vez una Feria de la Cerveza en el Auditorio de la Princesa, a las 12:30 del mediodía, la hora perfecta para disfrutar de una buena cerveza bajo el sol de otoño, y se prolongará hasta la medianoche.

El evento está organizado por Nano Sanz, creador de cervezas La Rosa, primera cerveza artesana hecha en Marchena. En total, habrá unas 30 referencias, la mitad de ellas cervezas artesanas, destacando las producciones locales de Otrera, Los Palacios y Fuente de Andalucía, entre otras.

Además de la cerveza, el público podrá disfrutar de tapas, aperitivos, música en directo a cargo del grupo local Panda Canalla, y actividades para los más pequeños. La entrada es libre y gratuita, por lo que no es necesario realizar ninguna reserva previa. Además, el evento busca consolidarse en el calendario festivo de Marchena y repetirse en futuros años.

En Marchena se produce La Rosa, nueva marca de cerveza artesanal creada por Nano Sanz, un apasionado cervecero que ha optado por el modelo de cervecero nómada para iniciar su nuevo proyecto. El diseño del logotipo está realizado por el pintor local Quique Sanz y recuerda el monumental Arco de la Rosa pero con un toque moderno. 

Nano Sanz, el creador de Cervezas La Rosa, nos cuenta: «Para hacer cerveza tienes que tener tu propia fábrica, sellos de sanidad, la autorización y papeles, tiene mucha historia. Cuando se está empezando, lo que se suele hacer es ser cerveceros nómadas, es decir, vas a fábricas de cervezas artesanas con tus recetas y tus ingredientes, elaboras tu cerveza allí y le sacas el producto ya elaborado». Este enfoque permite a los emprendedores evitar la inversión inicial en una fábrica propia y centrarse en la calidad y creatividad de sus productos.

Cervezas La Rosa ofrece actualmente una cerveza rubia Ale, que Nano explica que «No es la rubia Pilsen que estamos acostumbrados a las marcas comerciales, es una rubia dentro del estilo Ale, que tiene un poquito más de color, otro sabor y otros aromas. Esta cerveza es más suave en cuanto a amargor, pero no por eso menos robusta, proporcionando una experiencia diferente y más agradable para aquellos que buscan algo distinto de las opciones industriales» expresa Sanz.