El Ayuntamiento de Marchena y la Taberna Andaluza han anunciado la suspensión total de los actos previstos para el Día de Andalucía debido a la previsión de lluvias anunciada por la AEMET. Sin embargo se mantienen las actividades previstas en el interior del local de la asociación de vecinos.
La decisión se ha tomado con pesar, ya que esta jornada representa un momento especial para el encuentro y la celebración de la identidad andaluza. Desde el consistorio han agradecido el esfuerzo de todas las personas y entidades que han trabajado en la organización, así como el interés mostrado por los vecinos y vecinas.
Este año, además, el Día de Andalucía en Marchena tenía una particularidad: por primera vez en años, no habría entrega de premios institucionales por parte del Ayuntamiento. Esto responde a un acuerdo plenario tomado el año pasado, que establece que la concesión de estos reconocimientos se realizará cada dos años en lugar de anualmente, por lo que hasta 2026 no se volverán a otorgar.