El Ayuntamiento de Marchena ha anunciado hoy la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos convirtiéndose en el tercero de toda la provincia en anunciar esta medida tras Gerena y San Juan de Aznalfarache. Previamente en el mes de Junio la propia alcaldesa había anunciado a la TV la suspensión de todas las actividades navideñas en Marchena para este año.
El concejal Manuel Suárez, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Marchena ha realizado este anuncio y añade que ya está contratado el alumbrado especial de navidad de la calle San Pedro, además de la organización de una serie de actividades «que cumplan las medidas sanitarias actuales»» para que los más pequeños «puedan vivir de alguna manera la ilusión» del dia de Reyes.
Ayer La Algaba tomó la decisión de cambiar el formato de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y las medidas preventivas promovidas contra ella, de tal modo que el próximo 5 de enero, los Reyes Magos pasarán a caballo por las puertas de las viviendas de los vecinos. Para ello, se dividirá al municipio en cuatro zonas y cada una de éstas será recorrida por los tres Reyes que, por seguridad, no tirarán caramelos.