Durante la clausura de la XI edición de la Jornada Provincial del Aula de la Experiencia, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, anunció que el programa Aula de la Experiencia, el cual se desarrolla en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), contará con una ampliación presupuestaria significativa. Sin embargo, esta expansión no ha incluido la participación de Marchena que si ha participado en pasadas ediciones del programa.
El mandatario provincial destacó la importancia del programa, resaltando su respaldo institucional y su capacidad para enriquecer tanto a nivel personal como colectivo. No obstante, pese al aumento del presupuesto, no se espera la presencia de Quy Emarchena en el Aula de la Experiencia de la UPO en el próximo ciclo lectivo.
El Aula de la Experiencia es un programa que busca promover la ciencia, la cultura y las relaciones intergeneracionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en la sociedad.
En la actualidad son 1.092 personas las que forman el alumnado del curso 2023-2024 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, con la siguiente distribución por municipios: Carmona, 79 personas; Osuna, 102; Estepa, 92; Morón de la Frontera, 75; Cazalla de la Sierra, 92; Mairena del Aljarafe, 184; Los Palacios y Villafranca, 202; La Rinconada, 67; Espartinas, 102; y Coria del Río, 97 alumnos/as.