Categorías: Actualidad

Marchena participa en un Circuito Provincial de Natación que reúne a más de 1.260 jóvenes sevillanos

La competición concluyó este jueves en Mairena del Alcor después de varias jornadas clasificatorias y cuatro semifinales celebradas durante julio y agosto

Marchena ha formado parte este verano del Circuito Deportivo Provincial de Natación, una competición organizada por la Diputación de Sevilla para fomentar la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes de los municipios de la provincia.

La edición de 2026 ha reunido a más de 1.260 nadadores y nadadoras, distribuidos en categorías que abarcan desde prebenjamín, para participantes nacidos en 2018 y 2019, hasta juvenil, correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009. El programa también ha incluido pruebas de natación adaptada.

Marchena quedó encuadrada en el Grupo 3, correspondiente a la Campiña, junto con Arahal, Carmona, Paradas, Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija, El Cuervo y El Viso del Alcor.

Los nadadores marcheneros participaron en una fase territorial que comenzó el 10 de julio en Arahal. La segunda jornada se celebró el 23 de julio en Lebrija, la tercera tuvo lugar el 6 de agosto y la semifinal del grupo se disputó el 21 de agosto en Mairena del Alcor.

Durante estas jornadas se celebraron pruebas individuales de libre, espalda, braza y mariposa, además de competiciones de relevos. Las categorías participantes fueron prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La gran final conjunta provincial tuvo lugar este jueves 3 de septiembre en la piscina de verano de Mairena del Alcor. La cita reunió aproximadamente a 400 nadadores procedentes de 27 municipios, clasificados después de las distintas jornadas y semifinales territoriales.

El Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo. Está dirigido a deportistas en edad escolar que no poseen licencia federativa en vigor, aunque las pruebas se disputan siguiendo las normas técnicas de la natación federada.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Marchena amplía sus autobuses con Sevilla desde el 10 de septiembre: estos son los nuevos horarios

La línea VJA-156 contará con ocho expediciones por sentido los días laborables y nuevos servicios…

31 minutos hace

Herrera acogerá el Día Mundial de las Peñas Béticas con fútbol, juegos y convivencia verdiblanca

El parque municipal Luis de la Señá María acogerá el sábado 26 de septiembre una…

55 minutos hace

Blanca Rodríguez, nueva Reina del Verdeo, y Carmen González, Aceituna de Oro, abren la Feria de Arahal

La localidad celebra hasta el domingo la LVIII Fiesta del Verdeo, con Indara, Danza Invisible,…

1 hora hace

La Campana amplía hasta hoy la apertura de su piscina y Osuna mantiene el baño recreativo hasta el día 8

Podemos reclama prolongar la apertura de las piscinas municipales ante el episodio de calor extremo.…

5 horas hace

La Campiña sevillana continúa este viernes en aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados

AEMET mantiene activa la alerta entre las 13:00 y las 21:00 horas, aunque el calor…

6 horas hace

Jorge del Pino, ex hermano mayor de la Veracruz, pregonero de Semana Santa 2027

Jorge del Pino Núñez ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Marchena de…

19 horas hace