Hoy comienza el triudo de la hermandad del Rocio de Marchena que este domingo vivirá su pregón.
La salida de la peregrinación hacia el Rocio será el 1 de Junio a las nueves de la mañana tras la misa de romeros en la Parroquia y posterior visita a Santa Clara, Santo Domingo, Veracruz y San Andrés donde se quedará el simpecado.
La novedad es que el simpecado de la Hermandad del Rocio de Marchena será trasladado hasta El Rocío y también por vez primera pàrticipará en el pontifical del Domingo de Pentecostés.
El Lunes de Petecostés, una vez finalizada la pocesión de la Patrona de Almonte, la Hermandad de Marchena se presentará ante la virgen, por la tarde. Por ultimo ya a la vuelta del Rocio, la misa de acción de gracias será el sábado 14 a en San Sebastian a las 21 horas, previo traslado del simpecado desde San Andrés a San Sebastián.
PREPARATIVOS PARA LA ROMERÍA
Conferencia sobre el papel actual de las hermandades
El miércoles 14 de mayo, la hermandad organizó la conferencia “Naturaleza y sentido de las hermandades hoy”, impartida por D. Fernando Fanegas de Villar, diputado de formación de la Hermandad del Rocío de Triana. El acto, celebrado en la iglesia de San Sebastián, ofreció una interesante reflexión sobre el papel actual de las hermandades en la sociedad contemporánea, su evolución histórica y su valor como motor espiritual y social.
Con este completo programa de actividades, la Hermandad del Rocío de Marchena ha demostrado una vez más su firme compromiso con la devoción a la Virgen, la formación de sus hermanos y la vivencia plena de la fe rociera.