Marchena se suma a la propuesta de Paco Casero de crear el defensor de las generaciones futuras
José Antonio Suárez López
Una delegación de la Fundación Savia, Francisco Casero, Manuel Castañon y Antonio Aguilera, se han reunido hoy con los alcaldes de Morón de la Frontera, Marchena y la Puebla de Los Infantes para informarles y solicitarles que se sumen a la propuesta de creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras.
La propuesta ha sido muy bien acogida por los ayuntamientos que llevarán próximamente a sus plenos la propuesta.
En el caso de Carmona tanto la Fundación Savia, como el Ayuntamiento de Carmona han acordado trabajar de forma especial en la defensa del mundo rural para poner en marcha iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural de este entorno.
Este defensor existe ya países como Estados Unidos, Suecia o Finlandia. Su cometido se centra sobre todo en vigilar las políticas de las administraciones, para que sean sostenibles y más allá, para que resulten útiles a las próximas generaciones. Todo ello con especial atención a cuestiones como los recursos naturales, el medio ambiente, el clima o la energía.
La propuesta ya ha sido aprobada por municipios de todos los grupos politicos como en Carmona, del PP, y otros grupos como PSOE y Podemos la incluyen entre sus propuestas electorales.