El número de casos activos declarados a día de hoy en Marchena es de 138, 102 casos en los últimos catorce días, lo que significa que nuestro municipio ha superado la tasa de seguridad establecido en 500 casos por 100.000 habitantes, exactamente 539,5, con siete casos activos y un vecino de Marchena hospitalizado en Osuna.
Además alrededor de cincuenta vecinos de Marchena están pendiente de recibir los resultados de los test que se han hecho en las últimas horas por lo que el número de contagios seguirá en ascenso en los próximos días.
Desde ayer la web de la Consejería de Salud, que sufre varios días de retraso en recoger los datos actualizados desde cada localidad, debido a la saturación del sistema solo recoge 71 casos en Marchena hoy y no se actualizará hasta el próximo lunes.
El llamamiento al auto confinamiento hecho en los últimos días por las autoridades locales ha tenido escaso eco y ayer se podían ver bares y restaurantes llenos, y calles y plazas llenas. Mientras tanto los Ayuntamientos de la comarca como Puebla de Cazalla están empezando a cerrar los edificios municipales, centros deportivos, parques, etc y en Fuentes de Andalucía los vecinos y comercios están participando activamente en el auto confinamiento voluntario que ha pedido el Alcalde.