El recorrido diseñado para la Calgata de Reyes de Marchena 2024 pasa por las principales calles del pueblo. El punto de partida será los terrenos de la Feria, continuando por la carretera de Parada y ascendiendo por la Avenida Santos Ruano hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Desde allí, el trayecto seguirá por la calle Rojas Marcos hasta los Cantillos, y de ahí, por San Sebastián hasta la esquina del Niño Marchena.
El recorrido incluirá también la Milagrosa hasta la calle Madre de Dios, parte esencial del itinerario tradicional, luego giro hacia la derecha en el Cantillo Madre de Dios para a través de la Senda Ancha, pasar de nuevo por la Milagrosa y bajar por la Calle Santa Clara hasta llegar a San Pedro.
La finalización está prevista en la Calle las Torres, cerca de la Oficina Comarcal Agraria, donde los participantes descenderán y los tractores serán dirigidos hacia las cocheras.
La cabalgata de Reyes de Marchena 2024 tendrá solo ocho carrozas, la mitad que el año pasado e inclurá la participación de bandas de música y pasacalles con beduinos. Las peñas y grupos que no tiene tractor y que han sido objeto de sorteo, formarán parte del desfile a pié, como beduinos.
Tampoco habrá visita matinal a los conventos y residencias de ancianos, como cada año y al paso por las residencias en la calle Milagrosa, la cabalgata hará una parada para que los Reyes se bajen de las carrozas y entreguen algunos regalos a los ancianos.
Los tractoristas voluntarios que faltan han causado baja, aunque pesa la inmobilización por orden judicial del tractor accidentado el año pasado, lo que le ha impedido a su propietario usarlo para su trabajo en labores agrícolas. La muerte de una mujer, provocando un dia negro en la historia reciente de Marchena lo que ha pesado y pesará en el ánimo de muchos marcheneros a la hora de echarse o no a la calle el próximo día de Reyes.
También falta un rey mago que ha declinado participar por razones de salud que será sustituido por una persona cuya identidad no ha sido desvelada y que pretende ser una sorpresa, aunque todo apunta que será un alto cargo del Ayuntamiento.
Una año después del accidente de la cabalgata siguen los trámites judiciales sin que se haya desvelado ningún detalle sobre el sentido de las investigaciones.