Vuelven los cursos FPE en la provincia con fondos de la Junta de Andalucía en el que participarán 33 ayuntamientos entre ellos Marchena, desarrollando curso de Formación Profesional para el Empleo beneficiando a 2.085 alumnos desempleados con un coste de 3.9 millones de euros con preferencia para colectivos vulnerables.
Se trata de la nueva línea de cursos FPE convocada por la Consejería de Empleo para ser ejecutada en colaboración con entidades locales sin ánimo de lucro en el que los alumnos perciben una ayuda económica.
Las localidades de nuestra comarca en las que se desarrollarán son Osuna, Marchena, La Puebla de Cazalla, Écija o Arahal, entre otros.
Desde el 14 de marzo está abierto plazo de inscripción del curso FPE de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. El curso se desarrollará en Marchena del 20 de junio al 27 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Se trata según el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, de fomentar el empleo juvenil y el fomento de la empleabilidad «una cuestión imprescindible para mejorar el mercado laboral y la productividad» en una formación «adaptada a las especialidades que necesitan las empresas, abriendo las puertas al empleo a corto y medio plazo.”
Cursos que se van a impartir en Marchena
La delegada provincial de Empleo, María del Mar Rull, destaca que se ha contado con los agentes económicos y sociales, con las empresas del sector de la formación, «que han agradecido este cambio de modelo y están siendo una parte importantísima junto a los ayuntamientos de esta puesta en marcha de la FPE».
El primer curso ha comenzado hoy en El Pedroso y posteriormente se pondrán en marcha más cursos de este tipo, cuyos alumnos obtendrán obtendrán su certificado de profesionalidad, al finalizar el curso.