Los casos hoy en Marchena ascienden a 24, detectados por PCR en los últimos 14 días, cinco más que el viernes, cuando había 19 según la Consejería de Salud.
Los lunes aparecen más casos porque se reflejan casos de la semana anterior, que debido al retraso del sistema de información de Salud no habían sido recogidos hasta ahora, más lo casos del fin de semana.
El ascenso de casos es visible en toda la comarca. Carmona tiene los mismos que Marchena, 24, Morón 30, Osuna 20, Ecija 12, Paradas 15, Arahal 18, Puebla de Cazalla 18, El Viso 23, Mairena 19, Alcala Gdra 63, Dos Hermanas 104, Estepa 10, Utrera 25.
El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores de Algámitas (Sevilla) suma actualmente 12 personas contagiadas entre residentes y miembros de la plantilla, después de que hayan dado positivo en la prueba de diagnóstico del virus dos ancianos más, según ha informado el Ayuntamiento de la dicha localidad de la Sierra Sur.
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Casariche ha informado de que se ha procedido a cerrar de forma preventiva y temporal una clase de la guardería municipal al tener conocimiento de que hay una alumna con síntomas compatibles a la Covid-19, que se encuentra a la espera de un PCR para confirmar su estado.
En La Puebla de Cazalla hay 4 nuevos casos, ascendiendo a un total de 18 casos según el Ayuntamiento dos de ellos hospitalizados. Esta semana, en la que se hubiese celebrado la feria de La Puebla el Ayuntamiento hace un llamamiento especial a la responsabilidad de los vecinos y vecinas. En este pueblo la Policía Local ha interpuesto durante el fin de semana 15 denuncias a la Orden de 15 de julio 2020 COVID-19 por no usar mascarillas y 4 a la L.O. 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.
En Osuna se suspendido el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana previsto inicialmente para el mes de mayo, aplazado posteriormente para el próximo 27 de septiembre yt en Morón se suspende el Campeonato de España de Motocross 2020 – RFME, que estaba previsto que se celebrase en nuestra ciudad los días 3 y 4 de octubre.
La Policía Local de Lora del Río (Sevilla) ha identificado y denunciado a un total de 63 personas -26 de ellas menores de edad-, de las que «gran parte» consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras que otras tantas no hacían uso de la mascarilla, fumaban y no mantenían la distancia mínima de seguridad recomendada para prevenir contagios de coronavirus.