La Fundación SSG ha implantado dos desfibriladores en las instalaciones del campo de fútbol y la Policía Local de Marchena.
Los Espacios Cardioprotegidos, comprendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.
Para que esa cardioprotección sea efectiva, se regulan los lugares donde pueden instalarse los desfibriladores, así como se especifica la formación que tienen que tener sus posibles operadores de un Espacio Cardioprotegido y la obligación que tienen los mismos de, en primer lugar, activar la Cadena de Supervivencia.
Fundación SSG proporciona garantiza la formación, los medios, el mantenimiento de los equipos y los trámites administrativos.
Se han dotado de Desfibriladores Semiautomáticos espacios estratégicos frente a posibles casos de parada cardiorrespiratoria como son las instalaciones deportivas del campo de fútbol, donde con gran frecuencia se llevan a cabo competiciones y la realización de actividades físicas, y las dependencias de la Policía Local.
La Fundación SSG contempla para este año continuar creciendo en la implantación de nuevos Espacios Cardioprotegidos, y en el área de formación, alcanzar a otras 2.500 personas más de las que ya se han formado.
Los proyectos que se están desarrollando con los municipios e instituciones, entidades, organismos y asociaciones, suponen hitos importantes para lograr estos objetivos.