La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Marchena ha participado hoy en la XVIII Peregrinación de Jóvenes Rocieros organizada por la Hermandad Matriz de Almonte, que tuvo lugar ayer.
Esta peregrinación registró una cifra récord con 1500 inscritos. La jornada incluyó un recorrido que comenzó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte y culminó con una eucaristía y el rezo del Rosario de Hermandades en el Santuario.
La Hermandad del Rocío de Marchena volverá a organizar el Rosario Vespertino en Honor a la Inmaculada el jueves 7 de diciembre de 2023 a las 19:45 horas, en la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción. Este acto estará presidido por el Simpecado del Rocío y recorrerá la Plaza de San Sebastián y concluyendo en la entrada de la Miguel de Mañara. La procesión pasará por lugares significativos como la Plaza de San Miguel y la Senda Ancha, entre otros.
Peregrinación Extraordinaria al Rocio
La peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, será el sábado 13 de enero de 2024. Esta peregrinación incluirá un Rosario Público por las calles de la aldea a las 20:00 horas y será precedido por nuestro bendito Simpecado. Los fieles tendrán la oportunidad de viajar en autobús desde Marchena, con salida a las 16:00 horas y regreso a las 22:00 horas.
Santa Misa y Convivencia Fraternal
Para concluir el fin de semana de devoción, el domingo 14 de enero se celebrará una Santa Misa a las 9 de la mañana en la capilla mayor del Santuario, presidida por el Rvdo. P.D. José Tomás Montes Álvarez, Director Espiritual de la Hermandad. Posteriormente, los asistentes están invitados a una convivencia fraternal en la Casa Hermandad de Pilas, iniciando con una comitiva a las 8:30 horas desde la Casa Hermandad de Pilas.
La Hermandad de nuestra señora del Rocío de Marchena realizó una peregrinación extraordinaria, en la cual el Simpecado de Marchena se presentó por primera vez ante la Virgen del Rocío. Esta peregrinación tuvo lugar en enero de 2023, comenzando con un rosario público por las calles del Rocío y una Santa Misa en la Ermita del Rocío. La jornada se completó con una convivencia fraterna en la Casa Hermandad de Pilas, donde los participantes llevaron comida y la Hermandad proporcionó bebidas. Se invitó a las comunidades parroquiales, al Consejo de Hermandades, a todas las hermandades de Marchena, agrupaciones, asociaciones y al público en general a participar en esta histórica peregrinación.