Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marta Garcia, mejor pivot del campeonato europeo sub 16

La marchenera Marta Garcia, mejor pivot del campeonato europeo sub 16. La selección española ha conquistado el bronce.

Justo antes de la ceremonia de entrega de medallas, dos de las jugadoras españolas que terminaron siendo bronce formaron en el quinteto ideal del torneo. Por un lado Mama Dembele que terminó siendo la jugadora con mejor ratio de eficiencia de España (13.6 puntos) y la mejor asistente (5.4 pases) y por otro lado Marta García que acumuló 11 puntos y 5 rebotes por partido.

Junto a las dos españolas, estuvo Caterina Gilli; la italiana que ganó el oro y también el premio a la mejor jugadoras del torneo y, por último, la turca Sure Yilmaz y la jugadora de la República Checa Katerina Zeithammerova.

La Selección U16 Femenina logró rehacerse de la derrota del día anterior y tras una gran último cuarto venció a Turquía para hacerse con la medalla de bronce en el Europeo de Lituania. Esta medalla completa el pleno de medallas para España este verano en formación femenina con el oro logrado por la U20 y la plata de la U18.

España vuelve de Lituania con una merecida medalla de bronce que le sabrá a poco tras sólo perder en todo el campeonato el partido de semifinales pero que, en definitiva, acaba premiada por una gran medalla de bronce gracias a rehacerse de la derrota del día anterior e imponerse a una Turquía que le planteó un duro encuentro final.

Pese a ir por delante en casi todo el partido excepto en los envites iniciales, España no lograba despegarse en el marcador. Tuvo en los primeros veinte minutos a su rival a una distancia prudencial pero sin que pudiera ser definitiva y fruto de ello llegó uno de los mayores arreones otomanos que dejaron el choque en un pañuelo (26-27). Pero España, ni en ese instante, se descompuso. Fue dura mentalmente hablando y volvió a coger una delantera óptima de manos de Marta Suárez y Begoña de Santiago mayormente.

Volvería a intentarlo Turquía en la segunda mitad, sobretodo en el tercer cuarto, pero al no lograr reducir distancias tuvieron que arriesgar más y de ello sacaron partido las de Lino López que consiguieron matar el choque a falta de cinco minutos para su conclusión.

Una medalla de bronce que reafirma el gran momento de forma del baloncesto español femenino en el que un nuevo verano ha logrado medalla en los tres grandes campeonatos europeos de formación.