La semana pasada la Policía Local de Marchena intervino en un accidente sin víctimas, en el que un turismo impactó contra las vallas de seguridad en la Travesía de San Ignacio.
Debido al aumento significativo de siniestros viales la Policia Local anuncia que intensifica la vigilancia a través de controles en las calles de la localidad dentro del Plan Especial de Navidad que se va a llevar a cabo con el aumento de efectivos.
El plan especial de seguridad para las fiestas navideñas, de la Policia Local incluye controles reforzados de alcohol y drogas, especialmente durante los días clave como el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y garantizar la seguridad vial.
Se instalarán puntos de control de manera aleatoria durante todo el día, con una campaña activa para concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de estas sustancias. Además, se ha ampliado el material para estas operaciones, incluyendo etilómetros adicionales proporcionados por la DGT.
Se realizarán cortes de tráfico en el centro de Marchena y la Plaza Padre Alvarado, para facilitar actividades culturales y de ocio. El Ayuntamiento también ha autorizado la ampliación de horarios en bares y restaurantes en fechas señaladas.