En Sevilla ha habido 2.203 reservas, especialmente útil en una provincia grande y con más localidades dispersas. De las 15 rutas y 30 localidades con las que se estrenó esta iniciativa, la edición de este año cuenta con 41 trayectos conectando un centenar de municipios andaluces para llegar donde no llega el tren o el bus.
La provincia de Sevilla, cuenta actualmente con diez rutas activas: Coripe-Morón de la Frontera; Fuentes de Andalucía-Lantejuela-Osuna; Montellano-Morón; El Saucejo-Osuna; La Campana-Lora; La Campana-Constantina; La Luisiana-Osuna; Écija-Osuna; Constantina-Lora del Río; y El Palmar de Troya-Utrera (las dos últimas, creadas recientemente). Y, además, los respectivos ayuntamientos han solicitado a la Junta nuevos servicios de taxi a demanda en la Sierra Norte, que conectarían Guadalcanal, Alanís y San Nicolás del Puerto con Constantina.
Desde marzo de 2021 a noviembre se han hecho 7.356 reservas al servicio de taxi rural a demanda para facilitar la movilidad obligada en los pueblos
Acudir a una cita en el hospital, a la estación de Cercanías más próxima, al juzgado o a un registro civil puede suponer un trámite de lo más sencillo para quienes viven en una capital de provincia o en una gran ciudad, pero no para aquellos que residen en algunos pequeños municipios, donde los desplazamientos dependen en gran medida del vehículo privado.
El servicio se solicita a través de un call center habilitado tanto para las reservas como para ofrecer información (955 926 766), que opera de lunes a viernes (excepto festivos) de 9.00 a 18.00 horas.
Con una inversión de 500.000 euros por la Consejería de Fomento, los usuarios abonan menos del 10% del coste del servicio, mientras que la Junta aporta el resto. Así, el precio por trayecto es equivalente al de un desplazamiento en autobús. Por ejemplo, la ruta entre Lora del Río y Constantina supone para el usuario unos tres euros para un trayecto de casi 30 kilómetros.