En Sevilla la Junta de Andalucia ha aprobado 16 acciones de hostelería y turismo, que con algo más de un millón, darán cobertura a 240 personas, y 36 de construcción, en las que se invertirán 1,5 millones y beneficiarán a 540 desempleados. En cuanto a la formación específica en los sectores de agricultura, industria, apoyo a las empresas, comercio, transporte y comunidad y personas se han destinado 6.443.901 euros para Sevilla con los que se desarrollarán un total de 169 acciones en las que podrán participar 2.535 sevillanos.
Además, se impulsarán 264 acciones formativas para 3.960 trabajadores en activo, apoyadas con 3.257.990 euros en especialidades demandadas por las empresas y en competencias digitales.
La programación para trabajadores ocupados en Sevilla incluye dos paquetes: uno con 179 cursos de diversas materias que van desde la ofimática hasta la gestión de personal, pasando por la logística, el mantenimiento de instalaciones, marketing, los idiomas, la contabilidad o la prevención de riesgos laborales; y otro con 85 acciones formativas especialmente dirigidas al reciclaje profesional en el uso de las TIC, denominado Andaluces Digitales.
También se han convocado acciones formativas con compromiso de contratación, en la que las entidades y empresas concesionarias deben garantizar la contratación del 40 por ciento de los participantes que hayan finalizado el curso con 4,8 millones de euros en Sevilla con los que se realizarán 98 acciones formativas que beneficiarán a 1.469 desempleados.