Más Guardia Civil hasta que no se retome el diálogo con la Policía Local
José Antonio Suárez López
La comandancia de la Guardia Civil de zona va a reorganizar sus efectivos de forma que se garantice mayor presencia de agentes del instituto armado en nuestra localidad según anunció hoy Mar Romero, Alcaldesa en una Junta Local de Seguridad extraordinaria con la participación del Delegado del Gobierno Carlos Toscano y agentes de la comandancia de la Guardia Civil y Jefe de la Policia Local.
Esta medida se produce para paliar «en la medida de lo posible» la falta de Policía Local en conflicto laboral con el Ayuntamiento y sin vías de diálogo abiertas por el momento. De los 25 agentes de la Policia Local solo hay ocho operativos a día de hoy lo que hace que por vez primera la comisaría haya estado cerrada de noche en varios días de esta semana y que esté en suspenso el operativo especial para Semana Santa en el que participa habitualmente la Policia Local.
En breve se podrán ver los despliegues especiales de la Guardia Civil en Marchena explicó la Alcaldesa.
Según la representación sindical no ha existido diálogo con la Alcaldía en los últimos meses, sino imposición pese a que la Alcaldía afirma hoy lo contrario.
CRITICAS DE LA OPOSICIÓN
Por su parte Pepe López de Marchena 100% recordó que el cuadrante que ahora ella dice que es ilegal fue firmado por ella misma, pidió al Ayuntamiento que haga pública la auditoría que según la Alcaldesa ha hecho de la policía y que lo mismo que se ha hecho una auditoria con la Policia Local se haga con otros departamentos y pidió que cuento antes se retome el diálogo para solucionar el conflicto policial.