La sorpresa ha saltado al comprobarse un error de la funcionaria del Ayuntamiento de Utrera al transmitir los datos de recuento vía internet al Ministerio del Interior en una de las urnas del colegio de los salesianos según informa Utreraweb.
La funcionaria transmitió en esta urna los datos de forma errónea, es decir confuniendo los datos del Partido Popular y Utrera+. Así la funcionaria trasladó en esta mesa electoral 296 votos para Utrera+ y sólo 28 para el Partido Popular.
En el juzgado se comprobó, por el acta del recuento oficial, que en realidad era el Partido Popular el que había conseguido 296 votos y Utrera+ sólo 28.
Tras contabilizarse de forma correcta los datos del recuento la candidatura del Partido Popular obtiene 13 concejales, en vez de los 12 asignados inicialmente, es decir mayoría absoluta, y Utrera+ sólo un concejal en vez de los dos que daban la llave de la gobernabilidad.
Con estos resultados Curro Jiménez será alcalde de la ciudad durante los próximos 4 años con mayoría absoluta y sin necesidad de pactos de gobierno.
Ha sido el alcalde en funciones de la ciudad y candidato socialista, José María Villalobos, el encargado de dar la noticia en una escueta comparecencia en el salón de plenos donde ha felicitado al ganador de las elecciones y su sustituto al frente de la Alcaldía de Utrera.