Antonio, el niño de 12 años que resultó herido grave en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla), donde un tractor arrolló a varias personas, una de las cuales murió, ha sido nombrado ‘Policía Local Honorífico’, por «la valentía, fuerza y arrojó demostrados, luchando en todo momento y no perdiendo la sonrisa en ningún momento» informa EFE.
La Policía de Marchena ha informado en un comunicado de esta decisión tras visitar en su casa al niño, que estuvo ingresado varios días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Durante la visita se le ha hecho entrega de un diploma como ‘Policía Local Honorífico’ de Marchena, «además de un vale que le acredita para visitar tantas veces como quiera la Jefatura de la Policía Local, donde «tendrá su casa para estar con nosotros y visitar las dependencias y montarse en los vehículos policiales», ha indicado el mismo cuerpo.
Además, le han entregado un polo de Policía Local con el escudo de Marchena, la bandera de Andalucía con el nombre de Marchena, una gorra y una placa identificativa como Policía Infantil.
La Policía ha hecho extensivo el homenaje al hermano del pequeño, «quien también ha demostrado estar a la altura de las circunstancias , siendo un ejemplo a seguir como hermano mayor».