“Mercado Local”: Del campo a tu mesa con un solo click
José Antonio Suárez López
Mercado local es una nueva página web que tras la crisis sanitaria facilita la compraventa de productos de la tierra, la economía local y la sostenibilidad.
Una plataforma que permite a pequeños productores y pymes a vender sus productos sin intermediarios de forma gratuita; incentivando la venta y consumo de productos KM 0.
Durante la crisis sanitaria observamos que muchos de los pequeños agricultores y pymes dedicadas al sector de la alimentación tenían enormes dificultades económicas y se enfrentaban a un mundo digital sin medios. Es por ello que este nuevo proyecto busca promover la economía local, el consumo responsable, el comercio justo y la sostenibilidad.
El portal com lanza una nueva iniciativa para ayudar al comercio local y pequeños agricultores a vender sus productos más fácil y sin intermediarios. En Mercado Local se podrá comprar y vender a pequeños agricultores o pymes de manera abierta, sin ataduras y promoviendo la economía local.
Mercado Local es la nueva plataforma web que brinda a los productores una manera sencilla de vender sus productos a nivel local. Se crea con la finalidad de que pequeñas empresas y particulares dedicados a la producción de alimentos como fruta, verdura, huevos, entre otros, tengan la posibilidad de venderlos directamente al consumidor.
Este nuevo proyecto pertenece a la familia del portal Tablondeanuncios.com, estableciendo una nueva sección para que productores sevillanos ofrezcan de manera gratuita y sin formalidades su cosecha a nivel local. Favoreciendo así el consumo responsable, la sostenibilidad y el medioambiente.
‘¿Para qué comprarlo en Japón, si lo vende tu vecino?’, nos señala Rafael López. Los productos de cercanía, también denominados de KM 0, tienen como característica principal la poca distancia que hay entre su lugar de origen (100 kilómetros como máximo) y el punto de consumo final.
Mercado Local ofrece la posibilidad de vender sus productos sin intermediarios, de forma fácil y sencilla, siendo el mismo productor el que decide la manera de contacto y de tramitar la logística. Este servicio tiene dos maneras de enviar los productos a los clientes: Si está cercano a ellos, la entrega es directa. Si se encuentra lejos, se realiza la entrega vía paquete.
Existen tres maneras de hablar con los clientes para hacer la experiencia aún más cómoda: vía telefónica, por Whatsapp o por el formulario de contacto, con el fin de acordar la entrega y forma de pago.
Este comercio, a parte de ser justo para el productor, está comprometido con el desarrollo sostenible en favor del medioambiente y la economía solidaria. Gracias a iniciativas como Mercado Local, hoy es posible incluir en tu cesta de la compra alimentos ecológicos sin mayor esfuerzo