Desde mayo de 2020, Mercadona dona diariamente los excedentes alimenticios a Cruz Roja Española en Marchena para contribuir a paliar la necesidad de las personas más vulnerables.
Mercadona, ha seguido reforzando su proceso de donaciones de productos de primera necesidad en Sevilla a lo largo de 2022, año en que ha ampliado su colaboración a nuevas entidades sociales. En concreto, se han sumado 11 nuevos centros a la red de entidades atendidas por la compañía, que asciende ya a un total de 23, a las que Mercadona entrega diariamente productos frescos y de proximidad destinados a personas que son atendidas por tales centros.
En concreto, la compañía ha iniciado este año su colaboración con entidades sociales de los municipios de Gines, Alcalá del Río, Écija (en este caso se han sumado tres), Coria del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación y Alcalá de Guadaíra, localidad esta última donde Mercadona ha comenzado a colaborar con el Centro de Atención Social Ciudad San Juan de Dios. Su coordinador, Miguel Collantes, destaca que «después de un tiempo necesario para coordinar todos los esfuerzos, hemos iniciado en nuestro municipio un acuerdo de colaboración por el que desde el pasado 22 de noviembre recibimos diariamente artículos de primera necesidad donados por Mercadona y que repartimos entre las más de 130 familias en situación de vulnerabilidad, a las que intentamos ofrecer nuestra ayuda y paliar, en la medida de lo posible, sus necesidades básicas de alimentación y aseo personal”.
Tales entidades sociales se suman así a las ya atendidas por Mercadona en la provincia dese hace años, entre las que figura Cruz Roja Española de Marchena. Para su presidente, Raúl Luque, “solo tenemos palabras de agradecimiento. Desde mayo de 2020, Mercadona dona diariamente los excedentes alimenticios a Cruz Roja Española en Marchena para contribuir a paliar la necesidad de las personas más vulnerables del municipio, excedentes que son repartidos diariamente por nuestro voluntariado”.
Mercadona colabora asimismo desde hace años con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, con la donación de productos y su participación en campañas organizadas por el Banco. En total y a cierre de noviembre (último dato disponible) la compañía había donado en la provincia 303 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 5.000 carros de la compra.