Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Miguel Angel Márquez: «Aquí no se trata de política sino de defender un servicio público»

Una recogida de firmas en los comercios de Pedrera, un acto informativo en la estación de Arahal, -aún sin fecha- una reunión hoy en Antequera, y otra concentración en Pedrera el próximo jueves, son algunos de los actos previstos en las próximas horas en defensa del tren.

Miguel Angel Márquez Alcalde de Arahal, anunció que la plataforma en defensa del tren organizará en breve un acto reivindicativo en Arahal, de manera que en Sevilla y Madrid vean que hay dos comarcas de Sevilla, que no se va a callar. No nos vamos a callar por pura dignidad, porque esta línea se ha montado con nuestros impuestos durante muchísimos años y ahora no vamos a permitir ni que se desmantele ni que se privatice en el futuro».

El Alcalde de Arahal, donde ya no para el tren, recordó que antes de que se produjera el cambio de color político en la Junta de Andalucía mantuvo reuniones para pedir que la obligación de servicio Público, incluyese la estación de Arahal, para que pudiesen así, parar algunos trenes en su pueblo.

«Ahora el gobierno central ha anulado la obligación de servicio público de esta línea, y eso es decir lo mismo que se abandona y se hiere de muerte esta línea. Arahal se suma a las movilizaciones que se vayan a plantear sin color político. Aquí no se trata de política sino de defender un servicio público que vertebra esta parte de la provincia de Sevilla y que nadie nos puede arrebatar. Eso se consigue peleando y luchando.

Antonio Nogales, alcalde de Pedrera afirmó que «esta es la línea que hay que potenciar, la media distancia, la línea que une los pueblos, que vertebra la sociedad y que nos permite asistir a los estudios a los médicos, igual que en el año 97 mantuvimos aquella lucha tremenda, ahora estamos dispuestos a mantenerla. Hemos iniciado una recogida de firmas y el jueves a las seis de la tarde vamos a concentrarnos en el andén de la estación. Además de eso hemos pedido información a quien la tiene y no tenemos información oficial».

La reunión de la Subdelegación del Gobierno con los Alcaldes afectados por los recortes en el tren será el próximo lunes, 23 de septiembre, a las doce del mediodía en Sevilla, en la sede de la citada Subdelegación del Gobierno.