Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Miguel López, (COAG):¿Os acordáis de la reconversión del sector industrial?.  Pues eso es lo que quieren hacer con nosotros»

Miguel Lopez (COAG) alertó del desembarco de fondos de inversiíón para controlar la producción de los alimentos y sus precios, la llegada de más productos extracomunitarios que comemos en nuestras mesas, con sustancias potencialmente peligrosas para la salud humana, prohibidas en Europa y propone usar el agua reciclada de las potabilizadoras para regar el campo sevillano. Todo esto supone una reconversión del campo, similar al que acabó en los ochenta el sector industrial español, según López. 

Miguel López secretario general de COAG Andalucia, veterano luchador, conocido por hablar claro, expresó ayer en las concretaciones de camioneros de Carmona y Los Palacios, que el principal problema ahora de los agricultores, es el pacto verde, «no la agenda 2930, que no tiene nada que ver con esto».

Ante el acuciante problema de la sequía, se propone solicitar los permisos necesarios y propponer a las autoridades, usar el agua de las potabilizadoras y depuradoras de agua para el riego agrícola de zonas como el bajo Guadalquivir donde el riego es vital para el mantenimiento de la industria agraria. 

El pacto verde «es cargarnos de burocracia, cargarnos de exigencias en la producción, de gestión y de coste económico y echarnos de las explotaciones, no para dejarlas vacías, quieren sustituirnos por los mercados financieros y por los grupos de inversión, que es lo que nos está entrando ahora» expresó.

«Nos van a seguir apretando con la distribución y las importaciones, que cada vez son más y cada vez traen más venenos. Hay que decirlo así: veneno. Lo último ha sido ciruela de Camboya o pimiento con cadmio, (de Marruecos) que es cancerígeno y ataca al sistema óseo, los riñones y el estómago»,  lo que está generando al año » miles de alertas sanitarias y no hay manera de pararlo ni de que nos hagamos eco de este tipo de cuestiones».

Miguel Lopez de COAG, explica la situación del campo andaluz

También se mostró contrario a los libros electrónicos obligatorios para cada agricultora que según López, supone más control y más burocracia. 

«No estamos dispuestos a trabajar por debajo de los cortes de producción, no tenemos observatorios de costes, que deben hacerlo el Ministerio y las Comunidades Autónomas, que lo adopten ya». 

López anunció, que para no castigar en exceso a los ciudadanos y conductores, la próxima acción será el día 22 de Febrero donde se dirigirán al puerto de Algeciras poara protestar contra las importancias de productos agrarios marroquíes y de otros países que entran por el mayor puerto español y posteriormente en días sucesivos se dirigirán a los centros logísticos y de distribución. 

«Esto es un problema de Estado. ¿Os acordáis de la reconversión de la industria de los astilleros y la cantidad de empresas que se cerraron y que después nunca más hubo un sector industrial en España y Andalucía?.  Pues eso es lo que quieren hacer con nosotros se quieren cargar el modelo profesional y social que es el que distribuye el empleo y la riqueza en el medio rural y que gestiona el territorio. Se lo quieren cargar y dar paso a los fondos de inversión.