La reciente obra de Salustiano García, elegida para representar la Semana Santa de Sevilla de este año, ha generado un intenso debate tanto en Sevilla como más allá de sus fronteras. La representación de un Cristo resucitado, inspirada en el hijo del artista y caracterizada por una juventud y un estilo que es distintivamente Salustiano, ha dividido opiniones en las redes sociales y ha sido objeto de memes y discusiones acaloradas.
La controversia ha escalado hasta el punto que había trascendido una supuesta misa «en desagravio» para este jueves a las 08:30 en el convento de las Madres Mercedarias. Este acto religioso busca reparar lo que algunos fieles consideran «una blasfemia y un sacrilegio» por parte del cartel sevillano.
El llamador de Canal sur informa que «La comunidad de Mercedarias de Málaga desmiente que tengan intención de hacer una misa de desagravio por el cartel de la Semana Santa de Sevilla. Indican que ha sido una vecina la responsable de haber puesto el cartel y la convocatoria».