José Tomás Montes párroco de San Sebastián y San Juan ha informado que a partir de hoy a las 19:00h, se emitirá en directo la misa diaria de dicha parroquia a través de internet en la cuenta de Facebook de la Iglesia de San Juan, a consecuencia de la supresión de las misas con público en las parroquias, decretada por el Arzobispado.
Se pide que la gente joven se lo haga llegar a los más mayores.
Por su parte la Hermandad de Jesús Nazareno ha reaccionado a esta situación ha organizado una novena virtual a Nuestro Padre Jesús Nazareno para rezar por el cese de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Suprimida la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis, y declarado el estado de alarma, la hermandad «invita a los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno a rezar esta novena desde sus casas», en rogativa para la pronta reposición de la situación sanitaria. Con la fuerza de la oración, animamos a unirse al pueblo de Marchena y cuantas personas lo deseen».
La Hermandad de a Santa Vera Cruz de Marchena, propone iniciar hoy y hasta el próximo día 30 de marzo, plazo que inicialmente se ha establecido para que pueda remitir la pandemia que estamos padeciendo, «un tiempo de oración donde todos, desde nuestros hogares, dediquemos unos minutos diarios a la oración y al recogimiento para la pronta vuelta a la normalidad y la recuperación de cuantos afectados están sufriendo las consecuencias de este virus, por los profesionales y personal sanitario y de todos los sectores que trabajan sin descanso por ayudar a toda la población y, por supuesto, para pedir por el eterno descanso de cuantas personas han fallecido y desgraciadamente perderán la vida en estos complicados y dolorosos días.
El esquema diario, que os invitamos a utilizar y a compartirlo con vuestros hermanos, constará de Oración a la Santa Vera Cruz. Ejercicio de las Cinco Llagas.
Una estación diaria del Vía Crucis. Oración final».