Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Confirmada la muerte de un caballo por fiebre del Nilo en Morón, el Ayuntamiento comienza a fumigar mañana

Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan en mayor o menor medida a 12 municipios de la provincia, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.

El virus del Nilo alcanza a 12 municipios y baja a 16 el número de hospitalizados, seis de ellos en UCI

Los municipios afectados hasta ahora por el virus del Nilo en humanos son Coria, La Puebla del Rio, Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija.

El Ayuntamiento de Morón ha recibido la confirmación oficial de la muerte de un caballo por fiebre del Nilo en una finca de la localidad.

El Ayuntamiento de Morón se ha puesto inmediatamente a disposición de las autoridades sanitarias y comienza mañana con los trabajos de desinfección y fumigación contra el mosquito que transmite la fiebre del Nilo. Unos trabajos que van a estar centrados con especial atención en las zonas cercanas al Guadaira. También se van a fumigar las zonas verdes y desde hace días se está procediendo al limpiado de fuentes y estanques. Es importante recordar que los mosquitos no se infectan al picar a los caballos, ni se transmite entre caballos y personas.

Esta enfermedad la padecen un 38% de los caballos de media y sobre esta cifra el indice de mortalidad es del 35-40% aunque no todos los animales enfermos padecen la clinica más agresiva.

Además la Consejería de Agricultura, Ganadería y pesca afirma que hoy en Sevilla hay 23 casos confirmados de equinos con el virus del Nilo, en Los Palacios y Villafranca (8), Lebrija (6), Dos Hermanas (5), Las Cabezas de San Juan (2), Utrera (1) y Morón de la Frontera (1).

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha decidido ampliar de forma preventiva las zonas de fumigación contra el mosquito del virus del Nilo. Tras iniciar estos trabajos en la zona del río Guadaíra cercana a la zona residencial de la urbanización ‘La Ramira’, las Delegaciones de Obras y Servicios Generales han decidido como medida de prevención y desinfección ampliar la fumigación a la ribera del Guadaíra y a las zonas verdes de Morón.

Durante se estén realizando los trabajos de fumigación en las zonas verdes y espacios públicos, éstos permanecerán cerrados al público. Además, en los últimos días la Delegación de Parques y Jardines ha intensificado la limpieza de las fuentes y estanques públicos, aumentándose el nivel de cloro en el agua.

La empresa especializada ICP será la encargada de realizar este tratamiento especial contra el mosquito que transmite la llamada fiebre del Nilo. Para estos trabajos utilizará un producto respetuoso con el medio ambiente, biodegradable e inocuo para personas y otros animales, pero de efecto fulminante sobre el mosquito. Se trata de un insecticida de rápida eficacia y un amplio espectro de acción.

UN AFECTADO EN LOS PALACIOS

En Los Palacios se está terminado el primer tratamiento de fumigación en las zonas urbanas de las tres pedanías de Los Palacios y Villafranca para prevenir la picadura del mosquito que provoca la fiebre del virus del Nilo.

Esta mañana han dado comienzo en las pedanías, Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez, las tareas de fumigación que están siendo ejecutadas por la empresa Desdesin SL a base de permetrina y tetramina, para evitar la proliferación del mosquito común, transmisor del virus del Nilo Occidental.