Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan en mayor o menor medida a 12 municipios de la provincia, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.
El virus del Nilo alcanza a 12 municipios y baja a 16 el número de hospitalizados, seis de ellos en UCI
Los municipios afectados hasta ahora por el virus del Nilo en humanos son Coria, La Puebla del Rio, Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija.
El Ayuntamiento de Morón ha recibido la confirmación oficial de la muerte de un caballo por fiebre del Nilo en una finca de la localidad.
El Ayuntamiento de Morón se ha puesto inmediatamente a disposición de las autoridades sanitarias y comienza mañana con los trabajos de desinfección y fumigación contra el mosquito que transmite la fiebre del Nilo. Unos trabajos que van a estar centrados con especial atención en las zonas cercanas al Guadaira. También se van a fumigar las zonas verdes y desde hace días se está procediendo al limpiado de fuentes y estanques. Es importante recordar que los mosquitos no se infectan al picar a los caballos, ni se transmite entre caballos y personas.
Esta enfermedad la padecen un 38% de los caballos de media y sobre esta cifra el indice de mortalidad es del 35-40% aunque no todos los animales enfermos padecen la clinica más agresiva.