Una mujer de 58 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de la cocina de una vivienda en la localidad sevillana de Marchena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
A las 2:10 horas, el Teléfono 112 recibió el aviso de la Policía Local que alertaba de un incendio en el bajo de un bloque de viviendas localizado en la calle Arenal, en el que había una persona atrapada. Fuentes del Servicio de Extinción indicaron que el siniestro se había producido por un incendio en la cocina.
A la llegada de los Agentes de Policía Local de Marchena al lugar, procedieron a derribar la puerta de la vivienda para comprobar si había personas en el interior, siendo imposible la entrada debido a la cantidad de humo, procediendo la Policia a la desconexión del cuadro eléctrico y a otra serie de medidas por razones de seguridad.
Gracias al aviso de los vecinos se pudo atender con celeridad y proceder al desalojo de edificio para evitar que el fuego se extendiera.
Bomberos de Marchena procedió a la extracción de los humos en la vivienda, pudiendo finalmente Policías Locales y Bomberos sacar a una persona que se encontraba inconsciente al exterior para que fuera atendida por personal sanitario que ya se encontraba en el lugar.
La Policia Local in forma que no se pudo hacer nada por salvar a la víctima, a pesar de que los servicios de emergencia realizado los diferentes protocolos establecidos.