E.V. vecina de Marchena fue atacada la pasada semana por un Pitbull en la zona del camino de servicio mientras hacía footing provocándole heridas en una pierna de consideración.
La persona víctima, miembro del club de Atletismo y Taller Verde relata a ésta redacción que la pasada semana fue atacada por un Pitbull junto al camino de servicio de la Variante mientras hacía footing provocándole heridas en una pierna por las cuales precisó acudir al centro hospitalario.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los dueños del perro cuya vivienda estaba cerca y conductor que pasaba por el camino que la ayudaron y la llevaron al Centro de Salud.
E.V. informa que ha interpuesto denuncia por estos hechos al propietario del perro. El perro atacante junto a otros dos del mismo dueño están habitualmente sueltos en dicho camino sin bozal según esta fuente. El dia del ataque los perros estaban a las puertas de la casa de sus dueños cuando al pasar la víctima le atacó directamente a la pierna y la tiró al suelo.
«Fue un ataque frío y calculador. Una vez que me tuvo en el recorrido más corto atacó. Nunca pensé que fuera a hacer lo que hizo. Es muy importante que ese perro no esté en el camino sino dentro de la casa porque puede volver a pasar».
La persona atacada miembro del Taller Verde y amante de los animales -ella misma tiene un perro- no quiere que le pase nada malo al perro que la atacó ya que considera que la responsabilidad es de los dueños del animal.
Pero se muestra preocupada en que si el perro atacante sigue estando suelto por el camino y fuera de su casa, está convencida de que «puede matar a una persona» debido a las características del ataque que esta persona sufrió.
«Es muy importante que ese perro no esté suelto en el camino sino en su casa», reitera, dado su peligrosidad. «Pensé que de allí no salía» porque después de atacarla y soltarle la pierna para tirarla al suelo «puso su cara frente a la mía» por lo que «pensé que de allí no salía».
No es la primera vez que ha sido atacada pero ese mismo perro. Hace varios meses cuando iba corriendo acompañada de su perro el mismo perro estuvo a punto de morderle aunque no llegó a atacarla por lo que avisó a los propietarios del perro.
Además la persona atacada señala el peligro que suponen la gran cantidad de perros sueltos que existe en esa zona rural de Marchena donde hay muchos chalés y muchos deportistas y personas paseando pasan a diario.
Por su parte el Club de Atletismo Maratón Marchena ha emitido un comunicado en el que instan a que se tomen medidas “de una vez por todas”, para que “no vuelvan a suceder hechos tan horribles. Ojalá en adelante no tengamos que agradecer a la suerte no estar lamentando un desenlace mucho peor”.
El Club Maratón Marchena indica en su comunicado «No estamos en contra de aquellas personas que crían, cuidan y disfrutan teniendo perros en sus casas, pero sí exigimos que deben tenerlos controlados, como marca la ley, ni más ni menos. Es algo demasiado habitual encontrar cuando paseamos por los caminos perros sueltos, con intenciones no muy definidas y que, en muchas ocasiones, nos impiden seguir con la ruta establecida. Por todo esto, queremos hacer desde el Club Atletismo Maratón Marchena un llamamiento para que de una vez por todas no vuelvan a suceder hechos tan horribles. Ojalá en adelante no tengamos que agradecer a la suerte no estar lamentando un desenlace mucho peor».