Los voluntarios de la Hermandad del Dulce Nombre están ultimando los detalles y realizando un gran despliegue y esfuerzo para que la caracolá que organiza en la Plaza de San Sebastián hoy y mañana con buena gastronomía y música se convierta en un éxito tal y como ya sucedió en la edición del año pasado y que sirva para llevar mejor las calurosas noches de verano que se nos avecinan. Además el evento tiene comofinalidad recaudar fondos para mantenimiento y mejoras del patrimonio de la Hermandad del Dulce Nombre.
Hoy comenzará el evento a partir de las nueve de la noche hasta la madrugada y mañana desde la una del mediodía hasta que el cuerpo aguante.
Esta noche actúa en el escenario del evento el gruppo flamenco Los Primos y el sábado noche actuará la agrupación Musical Dulce Nombre a las 10 de la noche además de varias actuaciones sorpresa para la noche del sábado, que no han sido aún desveladas con la intención de sorprender a los asistentes y que todo el mundo disfrute.
La edición de este año viene con muchas novedades ya fuerza. Alrededor de 100 kilos de caracoles componen el plato fuerte de este evento gastronómico que desplegará olores a buena gastronomía en el centro de Marchena los días 16 y 17 de Junio. Pero no es el único tipo de gastronomía que podrá probarse, ya que tambien habrá una barra con gastronomía muy variada, para todos los gustos y veladores donde se desplegarán todo tipo de tapas y delicias gastronómicas para pasar una noche inolvidable al fresco en buena compañía y con buena música de fondo.
Entre la gastronomía del evento podrán encontrarse las tortillas de patatas elaboradas por las monjas clarisas del convento de Santa María de Marchena que junto con las croquetas caseras son una de las nuevas elaboraciones de este convento marchenero que buscan con ello contribuir a mantener la comunidad.
La gastrronomía se completa con una gran paella que podrá degustarse el sábado a mediodía sobre las 14:00h. habiendo dispuesto la hermandad elementos de climatización propios de las fiestas al aire libre para mitigar el efecto de las altas temperaturas en las horas centrales del día. Al mismo tiempo aquellas personas que lo deseen podrán refrescarse y usar los baños accediendo al interior de la Casa Hermandad del Dulce Nombre que estará abierta para quien desee usarsus instalaciones durante este evento.