Familiares de víctimas del franquismo en Fuentes de Andalucía, janunciaron hoy la creación de una nueva asociación de carácter memorialístico tras su primera asamblea constitucional con el fin de consolidar este nuevo proyecto.
Tras haber participado en una comisión memorialista Fontaniega divergencias en los puntos de vista y objetivos dentro de la comisión llevaron a la decisión de establecer una nueva asociación, que pondrá un énfasis especial en la búsqueda de los restos mortales de familiares desaparecidos y en sus respectivos homenajes.
La nueva entidad se propone distinguirse por su cercanía, comprensión y constante escucha, ofreciendo un espacio en el que familiares y simpatizantes se sientan representados, y donde puedan tomar decisiones de manera asamblearia y participativa.
La asociación también informó que se encuentra en el proceso de obtención de pruebas de ADN de diferentes familiares, que se incorporarán al banco de datos de la Universidad de Granada. Esta labor se realiza de forma paralela a las aportaciones y colaboraciones que puedan surgir tanto del ayuntamiento como de individuos interesados.
Ante décadas de espera y exhumaciones no exitosas, la nueva agrupación reafirma su compromiso para acelerar la búsqueda de sus seres queridos y mitigar el dolor que estos sucesos han causado a sus familias.
Para aquellos interesados en unirse o colaborar con la asociación, se proporcionarán detalles de contacto en las próximas semanas a través de sus canales oficiales.