Un bebé ha nacido la pasada madrugada en una ambulancia en plena A-92, cuando transportaban a la madre desde Marchena a Osuna para el inminente parto. Pero el bebé quiso adelantarse y nacer en medio del trayecto en La Puebla de Cazalla.
Sucedió ayer a las 7 de esta mañana, según confirma Ricardo Gil, director del Area sanitaria de Osuna. El Dispositivo Cuidados Críticos y Urgencias, que es la
ambulancia que lleva al médico, enfermera y conductor para los avisos urgentes, con base en Marchena, ha traído al mundo a una niña en la misma ambulancia que transportaba a la madre hacia el hospital de La Merced de Osuna para dar a luz.
Los profesionales de la salud, al comprobar lo avanzado del parto, pararon en plena A-92 cerca de La Puebla de Cazalla donde nació la niña sin ningún contratiempo gracias al buen hacer de todo el Equipo. La madre y el bebé se encuentran bien.
El parto se produjo pasando Puebla de Cazalla, en plena autovía. La ambulancia tuvo que salir rápidamente de la A-92, terminando el parto en una de sus salidas. Fue un parto a término, es decir, que ya estaba preparada tanto la madre como la niña para nacer.