El coro de Campanilleros de La Jumoza de Marchena cantó el día de Navidad para los hospitalizados en el Hospital de Osuna, y entre ellos varios niños de Marchena que acababan de nacer pocas horas antes, en el día de Nochebuena.
Pepe Martín Vázquez, Presidente de la Asociación Cultural coro de campanilleros de La Jumoza explica que se vivieron momentos muy emocionantes durante la visita del Navidad al Hospital de Osuna a donde llevan yendo dieciocho años, cuando supieron que en ese momento había varios niños de Marchena en el Hospital que habían nacido pocas horas antes, en la tarde noche de Nochebuena.
El coro de La Jumoza cantó dentro de las habitaciones a los niños recién nacidos y sus familias. Un momento que no olvidarán sus padres y familias y que resultó muy emocionante para todos. El coro, que el año pasado cumplió 20 años ofreció como regalo un plato de cerámica conmemorativo del 25 aniversario del Hospital.
Además el coro La Jumoza ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del acto navideño del pasado domingo en la Sala Carreras donde se recogieron alimentos que se han destinado a Cáritas y la Asociación Adismar vendió tickets canjeables por productos de Adismar. Un acto que incluyó portal de Belén viviente, y entrega de coronas a los tres Reyes Magos.
También el día de Navidad los campanilleros de La Jumoza recorrieron los Belenes de varias hermandades como Humildad, Dulce Nombre, Veracruz y Jesús además de la residencia de ancianos de Paradas. También han visitado anteriormente las dos residencias de Marchena y al pregonero de Semana Santa.
En los próximos días visitarán los belenes de las hermandades del Cristo, Borriquita y Soledad además del convento de Santa Isabel, la Parroquia de San Juan y terminarán su periplo de este año por la Navidad Marchenera visitando a los tres Reyes Magos.
Pepe Martín Vázquez recuerda que en Marchena siempre hubo una gran tradición de campanilleros como el de los «Niños reparadores» del Padre Isaac Morillo, «Los Luises» y el de Pepe Bayón y otros.