Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

Natalia Martín, nueva directora musical de la Banda de Música Villa de Marchena

La Banda de Música Villa de Marchena ha anunciado el nombramiento de Natalia Martín González como nueva directora musical de la formación, cargo que asume desde este mes con el compromiso de abrir una etapa de crecimiento artístico.

Ingeniera de telecomunicaciones y con sólida formación musical adquirida en diversas escuelas oficiales, Natalia Martín compagina su trayectoria profesional con una intensa dedicación a la composición y a la dirección. Su pasión por la música procesional se ha visto reflejada en estrenos recientes de gran relevancia en Andalucía.

Entre sus obras destacan Tu Soleá, Rosario, dedicada a la Virgen del Rosario Doloroso de la Hermandad de San Pablo de Sevilla; Soledad, saeta carcelera, compuesta para la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de Marchena; o RENACER, pieza estrenada por la Banda del Carmen de Salteras a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral DACE. Más recientemente ha presentado Madre de la Salud, para la Hermandad del Amor de Málaga, y Música para un pregón, compuesta para la Fundación Dolores Sopeña de Sevilla.

La propia Banda de Música Villa de Marchena ha subrayado, en un comunicado, que la incorporación de Natalia Martín aportará “inspiración, ilusión y nuevos retos musicales” en el futuro inmediato de la agrupación. Con este nombramiento, la formación confía en reforzar su papel como referente cultural del municipio y proyectar su trabajo más allá del ámbito local.

Puede ser una imagen de 1 persona, clarinete y texto que dice "Natalia Martín González Composiciones Destacadas "Tu Soleá, Rosario" (2024) Dedicada Virgen del Rosario Doloroso Hermandad del (Sevilla), estrenada por Santísima la Victoria, Las Cigarreras. "Soledad, saeta carcelera" (2024) Dedicada Nuestra Señora Madre de Soledad (Marchena), por Coronación Canónica. estrenada por Banda Fernando Guerrero (Los Palacios). "RENACER" (2024) Estrenada por grupo de metales de del Carmen de Salteras para Asociación de Daño Cerebral DACE. "Madre de la Salud" (2025) Dedicadaa Virgen Salud (Málaga), estrenada por "La Paz" Málaga por encargo de Hermandad del Amor de Málaga. "Música AKA un pregón" (2025) Estrenada Digitalmente para la Fundación Dolores Sopeña de Sevilla."