«Nazarenos por la vida», campaña solidaria coincidiendo con el quinario al Señor de Marchena
José Antonio Suárez López
La hermandad del Nazareno de Marchena celebra del 5 al 10 de mayo su principal culto fuera de Semana Santa, el Quinario al Señor y para adaptarse a los tiempos que corren se retransmitirá por internet y además se ha puesto en marcha la campaña solidaria «Nazarenos por la vida».
La Hermandad de Jesus Nazareno ha puesto en marcha la campaña solidaria «Nazarenos por la vida» coincidiendo con la celebración del Quinario la Hermandad anima a sus fieles y devotos a enviar su donativo al número de cuenta: ES50 2100 1951 1802 0010 8275, escribiendo un mail al correo caridad@jesusnazareno.org o llamando a los teléfonos 680 214 645 / 685 845 221 / 661 541 633 de forma que un miembro de la hermandad acudirá a cada domicilio.
Durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo a las 18,30 horas se celebrará el quinario de Jesús Nazareno que podrá verse en Directo por Televisión Marchena, y a través de las redes sociales de la Hermandad Youtube y Facebook. El domingo 10 de mayo, será la Función Principal a las 12,00 horas.
En esta situación la Hermandad de Jesús Nazareno anuncia que sigue atendiendo su labor solidaria con becas de estudios, comedores, asociaciones, seminarios, visitar enfermos, etc.
También reconoce la hermandad que actualmente y debido a la situación que atravesamos los ingresos de la hermandad son menores. Este año los hermanos y devotos no pudieron acercarse al Templo parroquial o a sus titulares en la calle, cumplir con su promesa, donativo u oración; como viene sucediendo tradicionalmente.
Estos tiempo «nos traen nuevos, mayores y urgentes retos, como atender necesidades parroquiales, donde se acoge nuestra devoción y la fe se alimenta, familias enteras que hoy esperan nuestra respuesta» señala la hermandad en un comunicado.
«Únete, forma parte de este nómina de hermanos nazarenos por la vida y para la historia, hagamos juntos esta Estación de Penitencia única por la caridad y la vida, acudamos a este quinario y aportemos como ofrenda nuestra caridad y ayuda a nuestros hermanos» expresa la hermandad.