Ayer 30 de Enero la Alcaldesa de Marchena se reunió con representantes del Consejo de Hermandades, en presencia de Policia Local, arquitectos municipales y representantes de las hermandades de La Borriquita y Nuestro Padre Jesús Nazareno, para informar de que las obras de la calle Sevilla, estarán terminadas a tiempo para la Semana Santa por lo que se mantendrán los recorridos habituales de las dos hermandades afectadas salvo imprevistos de última hora.
Aunque se temía que las obras en la Calle Sevilla pudieran afectar el itinerario de estas hermandades los representantes del Ayuntamiento han asegurado en dicha reunión, que finalmente las hermandades no tendrán que hacer cambios en su recorrido tradicional. La única excepción notable será un tramo específico frente a la iglesia de San Agustín, en la calle del mismo nombre donde, debido a las obras, no se permitirá la presencia de público durante la salida de la Hermandad de la Borriquita debido a las obras.
Se estima que las obras en la Calle Sevilla deberían finalizar a finales de Febrero o principios de Marzo. Este calendario permitiría que las procesiones transcurran con normalidad, salvo en el caso de retrasos imprevistos por lluvias intensas u otros factores externos.
La renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Sevilla (desde la Plazuela de Jesús hasta la calle Cruz) y de la calle San Agustín, con una longitud total de 401,50 metros y una superficie de 2.519,82 m2, incluye la reposición del pavimento en configuración de plataforma única, dando la preferencia al peatón en toda la extensión de la calle.
Las calles San Francisco y Carreras, ubicadas en el barrio de San Juan, están en la etapa de adjudicación y firma de contrato. Teniendo en cuenta que la Semana Santa el Ayunse acerca el Ayuntamiento opte por comenzar las obras en estas dos calles después de las celebraciones para evitar interferencias con las procesiones.