La Junta de Andalucía ha anunciado una nueva alerta sanitaria por Listeria, en este caso en la carne mechada de la marca Sabores de Paterna. Se trata de una sociedad cooperativa ubicada en la provincia de Cádiz.
En este sentido, FACUA-Consumidores en Acción insta a que tanto la web de la Consejería de Salud andaluza sobre alertas alimentarias como la de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) publiquen de inmediato toda la información referente a la alerta sanitaria en detalle.
La asociación reclama una vez más al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que reciba en una reunión bilateral a dirigentes de la organización de consumidores para hablar sobre las alertas alimentarias por Listeria en productos de empresas andaluzas.
Según ha comunicado en rueda de prensa la Junta de Andalucía, el producto se ha vendido tanto en varias provincias andaluzas como, al menos, en la Comunidad de Madrid, y ya se ha procedido a suspender la producción y a cerrar de forma cautelar la empresa gaditana.