La bailarina brasileña Luana Caldas con treinta años de experiencia en la escena profesional de la danza y el ballet como bailarina y coreógrafa, abrirá en Noviembre Flow Escuela de Danza, en el Centro Comercial Planelles.
Impartirá clases para adultos y niños en disciplinas como ballet clásico, danza oriental, samba, claqué, street dance o jazz. El punto fuerte serán las danzas brasílicas, como la samba, funk y axé.
La escuela pretende ser un centro cultural y su terraza exterior con vistas al Arco de la Rosa será escenario para eventos y presentaciones de artistas locales.
La perspectiva que Lua quiere implantar está basada en el Step on Broadway de la Escuela de Formación para la Danza y Teatro de Broadway, donde ella misma fue formada.
Se impartiran clases dirigidas a niños de tres años hasta adultos, y su objetivo no solo es enseñar a bailar, sino también formar profesionales. La academia tiene nueve cursos de ballet clásico, y al final los alumnos estarán preparados para superar la prueba rusa del método Vaganova y cerarse una carrera profesional.
Lua ha investigado y recreado los bailes de Carmen Tórtola, maestra de danza oriental, danzas egipcias e indias, participado en giras del Circo del Sol y ha dejado huella con sus habilidades en danzas tan diversas como el ballet clásico, jazz, claqué y danza contemporánea.