Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Nueva marcha procesional de Javier Carmona Bono, con aires clásicos

El músico y compositor marchenero Javier Carmona Bono ha compuesto una marcha procesional, encargo de la junta de cofradías de Barbastro, Huesca, ciudad donde ejerce como profesor de música.

La marcha fue presentada oficialmente el 17 de febrero en la Catedral barbastrense, siendo interpretada por la Banda Municipal de Barbastro y en presencia de las autoridades, tanto eclesiásticas como institucionales.
Al finalizar el concierto, el director de la banda requirió la presencia de Javier Carmona, felicitándolo y agradeciéndole dicha composición. Tanto los músicos, como el numeroso público que asistió al acto, aplaudió en pie al compositor marchenero. «Este es el tipo de marcha que gusta tanto al cofrade, al músico, cómo al costalero».

La marcha estaba ya en la mente de Javier Carmona Bono y se trata de una marcha de corte clásico inspirada en sus autores favoritos como Emilio Cebrián, autor de la famosa composición «Macarena» conocida como Macarena de Cebrián. «Tiene una introducción, tema fuerte de metales, un trío, algo mas alegre para cerrar».

Javier Carmona Bono ya compuso hace siete años la marcha «Barrio de San Juan» dedicada a Marchena e interpretada por la banda Castillo de la Mota.