El encuentro, organizado por El Taller Verde y Ecologistas en Acción fue en el cordel de Écija, a dos kilómetros del municipio. Actividad que no solo busca promover la importancia de la reforestación, sino también fomentar la participación activa de los marcheneros en la protección y mejora de su entorno natural.
Se suma a los 500 árboles plantados el año pasado procedentes de los viveros de Diputación, Junta de Andalucia y del Taller Verde en los taludes del cordel de Ecija, que forman parte de los 35 metros de tamaño de dicha vía pecuaria.
Las 30 ediciones anteriores de la plantación de árboles fueron en vías pecuarias. En los últimos cinco años han plantado arboles en la Cañada Real de Osuna con la Via Verde y en la propia Vía Verde completando los 11 kilómetros del término de Marchena y cubierto ese objetivo hemos vuelto a Vias Pecuarias».
Se trata de taludes impracticables para la agricultura, y además es un vía pecuaria que tiene 37,5 metros de anchura legal, siendo por lo tanto suelo publico usado diariamente por muchos senderistas y conecta con la Vía Verde en varios puntos.